L- Glutamina regenerador y constructor de músculo

La L- Glutamina es un aminoácido presente un 60% de los músculos y en el plasma sanguíneo de humanos, es considerado como un aminoácido semi-esencial ya que se puede llegar a sintetizar a través de otras sustancias (valina e isoleucina).

suplementos de glutamina

Algunos procesos en los que participa la L-Glutamina

Participa en muchas reacciones bioquímicas, por lo cual su demanda es grande e importante para el buen funcionamiento del organismo como por ejemplo en la biosíntesis la cual ayuda a eliminar sustancias que pueden llegar a ser toxicas como por ejemplo el amoniaco alojado en algunos tejidos.

Esencial para el metabolismo de la proteína promueve el avance positivo de nitrógeno y evita la perdida de músculo y además es el voluminizador celular y catabólico.

Esencial para ganar masa muscular

Para los deportistas la demanda de esta sustancia es bastante mayor ya que el entrenamiento excesivo e intenso produce estrés muscular entre otros de tantos efectos que un entrenamiento masivo podría causar, ayuda a que los músculos no se deterioren ya que esta sustancia es la principal encargada de mantener un equilibrio de nitrógeno en el organismo.

Hay 3 estados básicos en cuanto al balance del nitrógeno:

  1. Positivo: Es cuando su balance esta en las condiciones óptimas para que pueda llevarse a cabo el crecimiento muscular, el cuerpo está recuperado lo suficiente del último entrenamiento.
  2. Negativo: La pérdida de nitrógeno es mayor a la ingesta de esta sustancia, es cuando el nitrógeno no solo está saliendo del músculo, sino que también está causando un desequilibrio en algunos órganos vitales y por supuesto puede ocasionar graves daños.
  3. Equilibrio: Es cuando la ingesta de nitrógeno y su perdida están en igual condición el que entrena y está en este estado no gana ni pierde músculo, solo se mantiene.
    La glutamina contrarresta los efectos del cortisol, inducidos por la actividad física

Como regenerador de músculo, de algún modo esta sustancia construye una pared de ladrillos para el tejido muscular y para la regeneración de células.

Este aminoácido debe ser consumido por prescripción médica ya que los suplementos que están en el mercado son muchos, además de los muchos alimentos naturales que contienen esta fabulosa sustancia que facilita el aumento de masa muscular entre estos alimentos podemos encontrar: productos lácteos, leche, yogurt, queso, carne de cerdo, ternera, pavo, pescado, col, perejil, remolacha, zanahorias y huevos.

Add a Comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

twelve − 10 =